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curso de entrenamiento: tengo que gestionar un conflicto con un cliente


¿De qué trata?

Este trainer te ayuda a gestionar de manera eficiente y resolutiva los conflictos que se puedan producir con un cliente y así convertir estas situaciones en oportunidades de fidelización.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a analizar los conflictos e identificar sus causas reales para poder reconducir la situación y proponer soluciones al cliente. Practicarás cómo resolver conflictos a través de casos reales, tanto genéricos como pegados a la realidad profesional y a obtener feedback del cliente para comprobar su satisfacción.

¿Por qué surge este trainer?

Porque los conflictos forman parte de las relaciones humanas, pero una mala gestión de los mismos provoca numerosas consecuencias negativas como la pérdida de clientes, desconfianza, disminución de las ventas y pérdidas económicas, deterioro de la reputación de la marca, tensión en el ambiente de trabajo… Por ello debemos saber resolver eficazmente este tipo de situaciones y reconvertirlas para recuperar la confianza del cliente.

¿Qué diferencia a este curso de otros?

La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un store manager, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todos los store managers que quieran mejorar sus habilidades de resolución de conflictos con los clientes.

¿Cuál es su contenido?

La situación se trabaja en 7 pasos:

  1. Introducción.
  2. Autovaloración inicial.
  3. Situación descontextualizada.
  4. Pasos de resolución.
  5. Situación profesional.
  6. Retos descontextualizados.
  7. Retos profesionales.
  8. Autovaloración final.

Autoevaluación inicial
Guía de resolución de situaciones
Retos descontextualizados y profesionales
Autoevaluación final para verificar la mejora del rendimiento

Tengo que gestionar un conflicto con un cliente


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