Este trainer te ayuda a gestionar de manera eficiente y resolutiva los conflictos que se puedan producir con un cliente y así convertir estas situaciones en oportunidades de fidelización.
Aprenderás a analizar los conflictos e identificar sus causas reales para poder reconducir la situación y proponer soluciones al cliente. Practicarás cómo resolver conflictos a través de casos reales, tanto genéricos como pegados a la realidad profesional y a obtener feedback del cliente para comprobar su satisfacción.
Porque los conflictos forman parte de las relaciones humanas, pero una mala gestión de los mismos provoca numerosas consecuencias negativas como la pérdida de clientes, desconfianza, disminución de las ventas y pérdidas económicas, deterioro de la reputación de la marca, tensión en el ambiente de trabajo… Por ello debemos saber resolver eficazmente este tipo de situaciones y reconvertirlas para recuperar la confianza del cliente.
La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un store manager, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.
Dirigido a todos los store managers que quieran mejorar sus habilidades de resolución de conflictos con los clientes.
La situación se trabaja en 7 pasos: