Este trainer ayuda a desarrollar tus habilidades comerciales, concretamente tu habilidad de sondeo para descubrir las necesidades reales del cliente e identificar sus móviles de compra.
Aprenderás a hacer preguntas efectivas en cada momento del sondeo y practicarás cómo hacerlas a través de casos reales, tanto genéricos como pegados a la realidad profesional. Además, perfeccionarás tu escucha activa para obtener toda la información necesaria para el momento de la argumentación.
Porque el sondeo es una fase sutil en la entrevista comercial, pero a la vez fundamental para conseguir conocer en profundidad al cliente y adecuar nuestro discurso y nuestra argumentación a sus motivaciones de compra. Un buen sondeo facilitará el proceso de compra y nos ayudará a conseguir tanto nuestros objetivos comerciales como la satisfacción del cliente.
La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un comercial, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.
Dirigido a todos los profesionales que realicen actividad comercial y quieran mejorar sus habilidades de sondeo del cliente o del potencial cliente.
La situación se trabaja en 7 pasos: