Este trainer ayuda a perfeccionar tus habilidades comerciales, concretamente tu habilidad de resolución de objeciones para conseguir transformar esas objeciones en oportunidades de venta.
Aprenderás a analizar si las objeciones del cliente son una objeción real o sólo un pretexto y practicarás cómo resolverlas, tanto en casos reales de la vida cotidiana como en casos profesionales. Además, aprenderás a hacer las preguntas adecuadas y a empatizar con tu cliente para asegurarte de que las has resuelto de manera satisfactoria.
Porque las objeciones del cliente pueden bloquearnos, desmotivarnos, darnos miedo… Sin embargo, son una parte natural del proceso de venta, y muestran un interés del cliente por el producto o servicio que ofrecemos. Vender es ayudar al cliente en el proceso de decisión que desarrolla para su compra, y por tanto, en el caso de las objeciones, necesitamos resolverlas ofreciendo argumentos y soluciones que satisfagan sus necesidades.
La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un comercial, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.
Dirigido a todos los profesionales que realicen actividad comercial y quieran mejorar su habilidad de resolución de objeciones.
La situación se trabaja en 7 pasos: